RIU Hotels & Resorts regresa a Mauricio y lo hace con dos nuevos hoteles a los pies del famoso Monte Bravant. El hotel Riu Palace Mauritius y el hotel Riu Turquoise, que ha consistido en la demolición de los dos antiguos hoteles para construir desde cero su oferta en Mauricio, destino que sumó a su cartera en el 2014. La inversión ha sido de 75 millones.
Como parte de la estrategia de Sostenibilidad Proudly Committed, que establece proyectos y objetivos para el periodo 2024-2026, RIU está introduciendo una serie de iniciativas en sus hoteles para transitar a una operación cada vez más sostenible.
Los proyectos desarrollados en los dos hoteles de RIU en Mauricio de energía renovable, optimización del uso del agua y reducción de consumo energético a través de equipos altamente eficientes, se enmarcan en el pilar dos de la estrategia: Medioambiente y Clima, concretamente en el Plan de reducción del consumo de agua, Plan de descarbonización y Plan de Transición energética sostenible.
Esta instalación genera a 1,2 MWp (mega watios pico) que durante las horas centrales del día cubren el 80% de la energía que necesitan los hoteles (que en su máximo de consumo energético precisa 1,5 MWp).
En el complejo está instalado un Reactor Biológico de Membranas (MBR), uno de los mejores sistemas de tratamiento y reciclaje de agua que hasta ahora RIU solo había instalado en sus hoteles de Cabo Verde. Este sistema de ultrafiltración nos permite reutilizar aún más el agua gracias a su alta calidad. La instalación produce actualmente 400 m3 diarios de agua para riego y 300 m3 diarios para las habitaciones.
Además, el complejo tiene un sistema de tratamiento de aire primario con recuperación de energía, esto consigue recuperar la energía del aire climatizado que se extrae del interior de la habitación y transferirlo al aire exterior que se introduce en la habitación para ventilarla.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo