Ryanair avanza en su objetivo sostenible con la compra de 500 toneladas de combustible de aviación sostenible (SAF). Gracias a la empresa OMV, la low cost pretende ahorrar más de 1.250 toneladas de emisiones de CO2, lo que equivale a unos 100 vuelos entre Dublín y Viena. (El plan de Ryanair para alcanzar cero emisiones en 2050)
Esta adquisición forma parte de uno de los pasos del memorando de acuerdo firmado entre ambas compañías el año pasado. Este proporcionó a Ryanair un acceso único para comprar hasta 160.000 toneladas métricas de SAF a OMV hasta 2030.
El director de Sostenibilidad de la aerolínea, Steven Fitzgerald, ha hecho hincapié en que “el SAF desempeña un papel clave en nuestra estrategia de descarbonización “Pathway to Net Zero”, en la que nos hemos comprometido a aumentar nuestro uso de combustible verde en los próximos años”.
Cabe recordar que Ryanair ya ha realizado diferentes acciones en esta línea, como la apertura de un Centro de Investigación de Aviación Sostenible junto con el Trinity College de Dublín; así como la inversión de 22.000 millones de dólares en su flota “Gamechanger”, y otra adicional de 40.000 millones para 300 aviones Boeing 737 MAX-10.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo