El consorcio formado por Volotea, Air Nostrum y Dante Aeronautical ha presentado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) un proyecto de electrificación de flota para obtener fondos europeos.
El proyecto propone la reconversión y electrificación de flotas de aeronaves en servicio para transformarlas en 100% eléctricas.
El alcance incluye el diseño, ingeniería e implementación de las modificaciones necesarias para la adaptación de aeronaves convencionales de pequeña capacidad (entre 9 y 19 pasajeros) y la inversión en el desarrollo de tecnologías para propulsión con energías alternativas con el objetivo de minimizar las emisiones en vuelo. Esta alternativa resulta un procedimiento mucho más rápido, evitando el largo y costoso desarrollo de un avión desde cero.
La certificación del primer avión está prevista para 2024. A este hito le seguirá un periodo de industrialización y puesta en servicio que culminará con versiones de varios aviones totalmente operativos en 2026, señalan ambas aerolíneas
El liderazgo técnico del proyecto le corresponde a Dante Aeronautical, una empresa tecnológica del sector con sedes en España y Australia, y que integra disciplinas de fabricación avanzada de materiales, aerodinámica e integración de plantas de potencia eléctricas.
¿Volotea y Air Nostrum?
¿Pero esas no son empresas que se dedican al transporte aéreo?
No son capaces de elaborar sus propios procedimientos operativos sin tener que recurrir al FCOM que curiosamente ha sido desarrollado otra empresa que se dedica a diseñar y construir aviones no a volarlos.
La sabiduría popular lo tiene claro, zapatero a tus zapatos. Pero la sabiduría de moda parece que dice que quien no tiene ni idea de volar aviones se dedique a desarrollar los procedimientos de vuelo y los que no tienen ni idea de construir aviones empleen dinero publico para diseñarlos.
En diciembre de 2018 se alcanzo el pico de extracción de barriles de petróleo. La escasez de combustibles fósiles va a ser inminente. Ya se puede ver la subida en las gasolineras. Ni fusión nuclear , ni molinos de viento ni placas solares van a mantener a la sociedad de consumo conocemos.
Todo va a cambiar. Los políticos cortoplacistas (4 años o menos) promenten cosas que ni ellos se creen. Vease gestión española/europea de covid-19.
Esta noticia con titular engañoso parece que diga que los aviones van a ir con motores eléctricos y baterías. Ambas partes saben no hay solución a la hora de buscar un sustituto al barril de petróleo.
La excusa reducción de CO2. Increíble.
La próxima crisis del petróleo ya está aquí. Que no nos vendan que ser más "ECO" es la solución. Porqué no la hay. El futuro nos espera un un estilo de vida parecido al s.XIX.
Que comes para desayunar? Por no probarlo digo....
Estrategia para "pillar" subvenciones. No existen ni existiran en los próximos decenios los aviones eléctricos de más de 19 pasajeros. Y esos aviones no son el modelo de estas compañías.
volotea no devuelve el dineros de los bonos. ya tienen financiación gratuita.
y como siempre los politicos hacen la vista gorda