Vueling ha firmado una alianza con WheelTug, empresa responsable del desarrollo del sistema homónimo WheelTug de propulsión eléctrica de aeronaves, para la instalación de este dispositivo de última generación en sus aviones, avanzando así en el futuro de la aviación.
Este sistema permite que los aviones se muevan en tierra con la propulsión de un motor eléctrico, sin necesidad de encender los motores de reacción como hacen actualmente durante las maniobras de rodaje. De este modo, es posible reducir el consumo de carburante, así como mitigar el ruido de forma significativa.
“El compromiso de Vueling con la sostenibilidad es rotundo y, como parte del grupo IAG, nos hemos comprometido a alcanzar las emisiones netas cero de CO2 en 2050”, ha destacado el COO de Vueling, Oliver Ifferte. Subraya que “alianzas como la que anunciamos hoy con WheelTug se alinean completamente con nuestra línea de trabajo de optimizar la eficiencia de nuestras operaciones, y nos permite seguir avanzando en nuestros objetivos tanto a corto como a largo plazo”.
A nivel técnico, el sistema WheelTug se compone de un motor eléctrico adaptado a la rueda del morro y alimentado por la unidad de potencia auxiliar. El dispositivo, que permite reducir la dependencia de los tractores de push-back tradicionales, facilitará la reanudación de las operaciones tras interrupciones debidas a factores externos como condiciones meteorológicas adversas, y agilizará la recolocación de los aviones en las bases, permitiendo mejorar la predictibilidad de las operaciones en tierra.
Aprovechando la presencia de Vueling en el Mobile World Congress, la compañía dispondrá de un simulador que permitirá mostrar el funcionamiento de este nuevo sistema integrado en la rueda del morro del avión.
Una fantástica iniciativa que va a permitir no solo reducir la contaminación y el ruido sino también la dependencia del personal de tierra que muchas veces es la causa de retrasos que cuestan mucho dinero a las aerolíneas.
Bien por Vueling y por esta iniciativa que esperemos se extienda a todas las demás aerolíneas.
Podrán poner pegatina eco en el cristal
Fijo pagarán menos tasas
Esto de acusar a los operarios de rampa de los retrasos deja claro quién no tiene ni idea del trabajo que realizamos con los medios ( humanos y mecánicos )y tiempos con los que trabajamos o tiene el quién tiene el retraso
Te quedan dos telediarios campeón así que a llorar a la lloraría que nosotros ya nos gestionaremos sin vosotros mucho mejor
Ahora el retraso es todo del personal de tierra, no de las tripulaciones ni de los aviones que vienen cascaos la mayoría de las veces.... No te imaginas el esfuerzo descomunal que se hace para sacar un avión sin tener personal ni equipos tanto arriba en facturación como en cic y rampa
Supongo que debe estar calculado, pero, ¿cuánto pesa todo el sistema? No está sólo el motor: está todo el cableado y el sistema de control. ¿Sale a cuenta volar con ese peso extra? Dejando de lado que de todos modos hay que arrancar las turbinas algunos minutos antes del despegue para que alcancen la temperatura necesaria para acelerar a fondo sin riesgo mecánico.
No tienen ni idea hacen las cosas al turutuntun en Vueling pero menos mal que estás tú para recordárselo.Todo de lo que tu hablas está más que estudiado no te preocupes y duerme tranquilo….
En Vueling vais siempre con el APU cascao. Ese invento no os va a servir de nada.
Correcto, se ve que conoces la casa
Este hombre sabe de lo que habla