Binter ha introducido una nueva funcionalidad para facilitar el proceso de embarque de sus clientes. Concretamente, ha puesto en marcha un sistema de biometría facial, permitiendo pasar los filtros de seguridad y el control sin necesidad de mostrar ningún tipo de documentación.
Su uso será totalmente voluntario y para mayores de 14 años. El pasajero podrá hacer uso del mismo en los filtros y puertas habilitadas para ello en los aeropuertos de Gran Canaria, Tenerife Norte, Palma de Mallorca, Menorca, Ibiza y Madrid.
Para ello, es necesario estar registrado en el programa biométrico, que se realiza a través de la aplicación móvil de Binter. Además, el usuario deberá emitir su tarjeta de embarque, al menos una vez, a través de la app o de la web de la compañía, y marcar la casilla correspondiente para dar el consentimiento de participación en el programa biométrico para los vuelos.
Para una mejor experiencia, la aerolínea canaria recomienda, durante el proceso de lectura NFC, evitar objetos que puedan interferir en la lectura del chip NFC del DNI (como, por ejemplo, la funda del teléfono). También informa de que hay que mover lentamente el móvil para asegurar que el lector RFID lea el chip.
No podrán hacer uso del mismo aquellos pasajeros que tengan ítems especiales en su reserva, como mascotas, o armas, o cuya residencia no haya sido validada automáticamente. Asimismo, no podrán acceder los clientes con documentación caducada.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo