Grupo Piñero está implementando tecnología de Inteligencia Artificial para mejorar los sistemas de seguridad y videovigilancia de su división residencial, Bahía Príncipe Residences. En concreto, lo está realizando en sus dos complejos residenciales; Playa Nueva Romana, en República Dominicana, y Tulum Country Club, en México.
Entre las aplicaciones que permite la tecnología de Inteligencia Artificial, destacan su incorporación en nuevos sistemas de reconocimiento facial para residentes y empleados, drones de vigilancia y control medioambiental y cámaras térmicas de visión y control nocturno para asegurar la seguridad y tranquilidad de sus residentes.
Los cambios implementados se han desarrollado dentro del objetivo del grupo de ser pioneros en la creación, desarrollo y gestión de comunidades inteligentes, dotándolas de una oferta de servicios que creen una mejor experiencia para todos sus residentes.
La compañía asegura que la IA “va a ser clave en la mejora de los servicios de seguridad ofrecidos a los residentes, aportando medidas más exhaustivas y herramientas más completas para una mejor vigilancia de las instalaciones de los residenciales”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo