Edreams Odigeo, la que vino siendo la agencia de viajes española con mayor volumen de facturación, registró en su primer semestre fiscal que va de abril a septiembre, coincidiendo con pleno boom turístico, unas pérdidas netas de 24 millones de euros, en un periodo en el que su margen de ingresos quedó en 289 millones.
La deuda financiera neta a 30 de septiembre de la online radicada en Barcelona se situó en 382 millones de euros. Pese a ello, su CEO, Dana Dunne, aseguró que "estamos encantados de presentar, de nuevo, unos resultados sólidos, que siguen demostrando que nuestro modelo de suscripción está rompiendo el molde y revolucionando la forma de reservar viajes".
"El éxito de nuestra transición de un negocio basado en las transacciones a otro basado principalmente en las suscripciones se refleja una vez más en el continuo y fuerte crecimiento de nuestra base de suscriptores, que ya ha superado los 3,8 millones de miembros", resaltó el primer ejecutivo de eDreams Odigeo.
No obstante, "lo que antes podía ser una semana en Orlando para visitar los parques de atracciones, ahora son cinco días en Roma", admite su director financiero, David Elízaga, cuya agencia asegura haber devuelto a la banca el 50% de sus préstamos ICO, al haber abonado 7,6 millones de estas líneas avaladas por el Estado en dos distintos pagos.
Pues qué bien. Si están satisfechos, que sigan por la misma senda.