Riu y Cruz Roja lanzan en Madrid un proyecto para ofrecer educación digital a familias desfavorecidas. Gracias a la financiación de la cadena hotelera, la ONG ha puesto en marcha la iniciativa "Educación digital y parentalidad positiva", con la que persigue favorecer los vínculos familiares y prevenir la exclusión social causada por la brecha digital.
Este proyecto tiene un doble objetivo: favorecer el acceso de los niños, niñas, adolescentes y sus familias a recursos y dispositivos tecnológicos que favorezcan su e-inclusión escolar y social y, además, facilitar actuaciones de apoyo socioeducativo para prevenir, contener y superar situaciones de privación de material.
La formación en competencias parentales y marentales para familias comenzará con diez asambleas locales de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid (Móstoles, Getafe, Majadahonda, Pozuelo, Madrid, Henares Norte, Villalba, Leganés, Navalcarnero y Galapagar). Para poder participar en esta acción, así como en las actividades asociadas al proyecto de ocio constructivo en familia y otras para la mejora de la e-inclusión escolar, se entregará un kit tecnológico por familia.
Riu y Cruz Roja son aliados en Madrid desde 2019, desarrollando proyectos vinculados a la intervención familiar con infancia de riesgo. Hasta el momento, han apoyado a 150 familias, 206 niños, niñas y adolescentes, a través de más de 4.400 actividades.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo