La empresa mallorquina Otium Technologies inicia su andadura introduciendo la tecnología blockchain en el sector turístico. Su plataforma dota a las grandes empresas turísticas “de una herramienta para capitalizarse a través de su propio token de marca, consiguiendo una interacción novedosa con sus clientes y una mayor relación de fidelización, permitiendo, además, que el usuario tenga la posibilidad de sentirse parte de su marca favorita”, destacan.
F&B app da la posibilidad a clientes de bares y restaurantes de pedir y pagar desde la mesa, compartir la dirección de la misma con amigos o llevar a cabo pequeñas acciones de marketing local a cambio de recompensas. También ayuda a reducir los tiempos de espera, así como a optimizar los procesos para el empresario.
Otro de los productos estrella de la marca es la 9 Mallorca app, que permite “experimentar y explotar Mallorca de una forma muy novedosa, dotando a la isla de su propio token e identidad digital”, señalan. En el Roadmap, Otium Technologies ha añadido su propia plataforma de finanzas descentralizadas, una lanzadera propia y la creación de NFT, entre otros servicios tecnológicos.
El CEO de la empresa, Yan Garayalde, destaca que “con Otium, la tecnología blockchain volverá a destinos y empresas turísticas más inteligentes, eficientes y preparados para las nuevas tendencias”.
"F&B app da la posibilidad a clientes de bares y restaurantes de pedir y pagar desde la mesa" Antes era imposible?