La aceleradora Agora Next y la consultora Arthur D. Little lanzan EOS-X Space, empresa española especializada en turismo espacial, se han marcado el objetivo de llevar turistas al espacio a partir de 2023, mientras que el primer vuelo de prueba tripulado está planificado para 2021. Su pretensión es alcanzar la cifra de 10.000 viajeros durante esta década, informa Europa Press.
Su fundador, Kemel Kharbachi, explica que "nuestra misión es que el espacio se convierta en una nueva industria turística en sí mismo". "La fascinación por los vuelos espaciales es universal y la democratización está en el corazón de nuestro negocio", avanza.
La cápsula de EOS-X Space, impulsada por un globo, tendrá capacidad para cinco pasajeros por vuelo, los cuales disfrutarán de la experiencia única de alcanzar una altitud de 40 kilómetros sobre el nivel del mar. Estará presurizada, por lo que no será necesario un traje espacial, y su ascensión será relativamente lenta, por lo que no hará falta una preparación física exigente.
EOS-X contará con cuatro bases localizadas estratégicamente en países de Europa, América, Oriente Medio y Asia. La ubicación aún no ha sido revelada. Tampoco el precio de esta espectacular experiencia.
Sin duda una gran noticia que en España haya innovadores y emprendedores que apuesten por la industria turística espacial y que posicione a España como potencia en Space tourism.
LO DE LA ASCENSION LENTA ES QUE LOS TIRAN CON UNA HONDA GIGANTE, VAMOS QUE YO NO ME SUBO AHI NI DE COÑA. JEJEJEJE
¿Y DESPUES COMO SE BAJA?
Anda... eso no lo habíamos pensado. Buena pregunta.
Y ademas llegaremos a marte antes que eeuu, Y es que cuando en españa ya es marte en eeuu son las 6 de la tarde del lunes
BUEN DATO AMIGO,
PERO QUIÉN TE HA PREGUNTADO???