No es fácil saber si hay una demanda latente o si Vueling ha intentado presentarse como una adelantada a sus tiempos, pero la aerolínea del grupo IAG anunció que va a comenzar a aceptar pagos con criptomonedas. Ha contratado a Criptan, una organización española, para poder aceptar estos pagos. El servicio será posible a partir de la mitad de este año.
A los efectos de ofrecer garantías en un entorno en el que hay muchas incertidumbres, Vueling ha explicado que su proveedor está totalmente registrado ante el Banco de España para operar como una compañía de pagos, capaz de procesar cualquier transacción.
De esta forma, Vueling se convierte en la primera aerolínea de nuestro entorno europeo en aceptar estos pagos.
"Esta decisión no sitúa al frente de las nuevas tecnologías y de la innovación, reforzando aún más nuestro compromiso con los clientes", explicó Jesús Monzo, responsable de alianzas y de distribución de Vueling.
Por su parte, el responsable de Criptan indicó que esta decisión va a mejorar la experiencia de los clientes mostrando a los usuarios el potencial. Eso sí, desde que esto entre en servicio y si antes el cliente ya tiene criptomonedas.
Vueling no ha aclarado cuáles de las criptomonedas serán aceptadas. Parece que este terreno se va a explorar entre la firma de este acuerdo y la entrada en servicio de esta posibilidad.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo