En Twitter no solo hay que estar, además es necesario conseguir un buen número de followers y lo que es todavía más importante: mantenerlos. Puro Marketing recoge un listado con 15 recomendaciones para lograr este objetivo:
1.- Biografía completa. Dejar claro quién eres y qué haces para que aquellas personas interesadas te puedan encontrar y saber de ti. No hay que olvidarse de poner palabras clave en el perfil.
2.- Imagen profesional. Hay que emplear una fotografía de calidad para el perfil, descartando siempre que salga la imagen de un huevo que Twitter pone por defecto.
3.- Utilizar el nombre real como usuario. Siempre y cuando esté disponible es aconsejable emplear en las redes el nombre real. En el caso de que no sea posible lo mejor es intentar una combinación con una inicial media o añadiendo _The_ o thereal en la parte delantera.
4.- Crear una página de inicio de Twitter en tu web. Es importante también incluir en tu perfil un enlace a ella.
5.- Dar facilidades para que la gente te siga y pueda enviarte ‘tuits’. Insertar botones sociales en cada post de tu blog.
6.- Publicar contenido interesante que la gente quiera compartir.
7.- Hacer que tus ‘tuits’ destaquen por encima del resto. Hay que ser original, divertido y único a la hora de escribir.
8.- Tweets cortos. De esta forma será más fácil para tus seguidores que los retuiteen ya que no tendrán que editarlos.
9.- Evitar un uso excesivo de hashtags o nombres de usuario.
10.- Demostrar buenos modales. Siempre hay que responder a quien te ha enviado un tweet.
11.- No emplear demasiadas abreviaturas porque ello dificulta la lectura del ‘tuit’ y te hace parecer menos profesional.
12.- Compartir contenidos de otros es fundamental para lograr que te retuiteen.
13.- Contenido original fácil de compartir.
14.- Breve comentario de por qué haces un RT.
15.- Usar la norma 80-20, es decir, no emplear más del 20 por ciento del tiempo a autopromoción porque lo importante es generar contenido de valor.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo