Las empresas que tienen presencia en Twitter a menudo dudan sobre la conveniencia de tener tan solo una cuenta o varias en esta red social. Puro Marketing analiza la cuestión y desgrana cinco razones que justifican la apertura de varias para una misma marca.
1.- Atención al cliente. Tener una cuenta dedicada única y exclusivamente a atender las sugerencias, comentarios o críticas ayuda a los clientes a identificar la marca y evita que las publicaciones habituales de la empresa –las relacionadas con su producto- se diluyan en un mar de tuits relacionados con la atención al cliente.
2.- Personalización. Es importante, en el caso de las grandes empresas, diferenciar entre la cuenta del CEO de la compañía y la propia de la marca.
3.- Productos múltiples. Tener varias cuentas es muy indicado para aquellas empresas que cuentan con unidades de negocio distintas, varios productos potentes así como diferentes marcas.
4.- Regionalización. Para las compañías que operan en distintas zonas del mundo es más eficaz crear una cuenta para cada región, adaptada a las características y rasgos de ese público.
5.- Temática. Este criterio es importante para construir sólidamente relaciones entre la marca y los usuarios.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo