El e-marketing, el e-commerce y el Social Media Marketing son ya piezas clave y fundamentales dentro de los planes de cualquier empresa de ahí que el encargado de gestionar esta área, el community manager, se convirtiera en el perfil más demandado el año pasado.
El impacto de los medios sociales ha generado un aumento en la demanda de este tipo de profesionales. Así, los community managers concentraron el año pasado el 43% de la demanda total de puestos de trabajo y se espera que en 2013 vuelvan a ser uno de los perfiles con mayor demanda.
De hecho, un estudio de Randstad sobre los perfiles directivos y técnicos de alto nivel que crearán más empleo en 2013, señala un constante y consolidado incremento de la demanda de los puestos de trabajo relacionados con los entornos digitales 2.0 y la interacción con los usuarios, como por ejemplo, la figura del community.
Después de la burbuja de la construcción, nos invaden ahora los expertos gurus de lo social.
Es decir el vendedor de humo esta muy demandado. Espero que se de oportunidad a los jovenes con esta profesion y no a opinologos vende humos que no trabajan ya en empresas turísticas
Seguimos sin enfocarnos en la producción que es lo realmente importante.
Interesante la información, el mercado regulará a los vendedores de humo como en todas las disciplinas, un saludo.