En Social Media tan importante como los canales en los que una marca está presente es tener una política de contenidos clara y adecuada a nuestros objetivos que nos permita medir los resultados y el grado de participación de los usuarios.
Los especialistas recomiendan a las marcas no tomar “ninguna interacción con el cliente a la ligera” y monitorizar sus acciones a fin de conocer qué están haciendo bien y en qué pueden y deben mejorar. Para ello destacan, según recoge Puro Marketing, cinco indicadores clave:
- Visibilidad. La cantidad de tráfico que llega a la página web así como el número de followers o fans son indicadores que permiten ver cómo ha aumentado la percepción de una marca.
- Interacción o lo que es lo mismo el engagement que se genera en Internet, medible a través de los comentarios que los usuarios dejan en las distintas redes sociales.
- Influencia. Una marca puede conocer cuál es el impacto que tienen sus acciones a través de la cantidad de RT que genera, comentarios, enlaces, número de Me Gusta en Facebook, etc.
- Fidelización. Se logra midiendo la cantidad y calidad de los comentarios.
- Popularidad. Son los seguidores activos de la marca bien sea a través de las distintas redes sociales, RSS, suscriptores de emails, etc.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo