Los españoles son los europeos que más interactúan con las marcas en las redes sociales, según ha desvelado un estudio que cifra en un 44 por ciento el número de usuarios de nuestro país que emplea Twitter, Facebook, etc, para comunicarse con las empresas.
El dato obtenido en España es muy superior a la media a nivel global, situada en un 34 por ciento. De esta forma nuestro país adelanta a vecinos europeos como Alemania (18 por ciento), Reino Unido (20 por ciento), Italia (27 por ciento) o Hungría (32 por ciento). Pese a este buen dato España está aún lejos de los resultados de los líderes en usuarios que interactúan con marcas en redes sociales, como por ejemplo, Indonesia con un 70 por ciento o China con un 62 por ciento.
A la vista de este estudio queda claro que la marcas deben potenciar la “la interacción y la co-creación de contenidos” con sus usuarios y que es fundamental escuchar sus sugerencias, dudas o críticas a través de las redes sociales para mantener un diálogo constante y fluido.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo