El boca a boca es más efectivo que el marketing tradicional, así lo piensan el 64% de los marketers, no obstante, las empresas confiesan que un 89% de los encuestados tiene dificultades para medir este tipo de acciones, así como las de marketing en Social Media, según refleja el estudio The Value of Wom Study.
No obstante, más de la mitad de los marketers, aun así, confía en las redes sociales y apostará por ellas en el futuro, según recoge Puromarketing. Los comentarios de otros usuarios influencian a los consumidores y clientes, y para Coloqui, las cuatro fuentes de influencia de compra de los usuarios son “mejor amigo”, “un familiar”, “un defensor de la marca” y un “experto del producto”.
En esta línea, otro estudio indicaba que el 49% de las personas que publican algo sobre las marcas lo hacen con el fin de ayudar a los demás. Este estudio de Ipsos OTX en conjunto con IPsos Global @dvisor indicaba que las recomendaciones influenciaban a un 78% de los usuarios de internet. Esta estrategia del boca a boca, denominada en inglés word of mouth está incluida en las estrategias de marketing, tanto ofline como online.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo