Iberostar es una de las cadenas hoteleras que se ha lanzado de lleno a las redes sociales con un doble objetivo: por un lado mantener una vía de comunicación fluida con sus usuarios y por otra fidelizarlos a través de acciones concretas como concursos y promociones.
La cadena hotelera cuenta para ello con un equipo de cuatro personas integradas en el departamento de Marketing dedicadas a gestionar y actualizar los contenidos de los cinco canales en los que actualmente están presentes: Facebook, Twitter, WordPress, Youtube y Flickr.
“Para nosotros es fundamental poder dotar de contenidos a esa comunidad de gente. El éxito consiste en poder atender sus demandas y necesidades, ofrecerles nuevos canales de atención y servicio y hacer crecer el ‘engagement’ con nuestros seguidores. Por otro lado también se fomentan las visitas a la web de Iberostar”, señala la cadena hotelera a preferente.com.
El canal más activo de todos es Facebook “porque es el que nos permite un contacto más directo con los usuarios/clientes”, destacan desde Iberostar ya que “Twitter es un canal en el que nuestros followers (6.500) pertenecen a un sector más profesionalizado y no tanto a nuestros huéspedes”.
Sin lugar a dudas el acercamiento al fan (cliente o potencial cliente de la compañía) es la mayor ventaja que aportan las redes sociales pero Iberostar también las emplea para lanzar ofertas concretas y así fidelizar al cliente. “Lanzamos promociones exclusivas paras los fans de Facebook y los followers de Twitter, además de concursos con la finalidad de premiar a los que nos siguen vía online”, apuntan desde Iberostar.
De mero apoyo a plataforma de comunicación necesaria
La importancia de las redes sociales para la cadena hotelera mallorquina ha ido evolucionando con el tiempo y ha pasado de ser “una herramienta de mero apoyo para una campaña de imagen de marca a ser una plataforma de comunicación diaria, estructurada, planificada y necesaria”.
Las redes sociales permiten a Iberostar mantener una comunicación fluida con sus potenciales clientes, “conocer sus necesidades y recomendaciones” y de este modo ofrecer productos y servicios acordes a estas sugerencias.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo