Aena arrastra una deuda de 14.000 millones de euros, principalmente por la puesta en marcha de infraestructuras carentes de todo sentido y poco rentables desde el punto de vista económico, pero también por un continuo despilfarro del dinero público en otras pequeñeces.
Para denunciar estos gastos inútiles y sacarle los colores al presidente de Aena, José Manuel Vargas, se ha creado una cuenta en Twitter (@aenagastos) a través de la cual se da cuenta de todos estos despilfarros. Así por ejemplo se hacen eco de la licitación por parte del aeropuerto de Barcelona del suministro para bolígrafos y rollers con nombre y logo de Aena por nada menos que 15.500 euros.
No es el único ejemplo de gasto superfluo. Según recoge El Confidencial, en la web de contratación de Aena desvela otras partidas cuando menos controvertidas: 4.000 euros para que aprenda inglés el director de un aeropuerto; 18.000 más en snacks para la sala VIP del aeropuerto de Palma de Mallorca; más de 12.000 en vajilla para las salas VIP de las antiguas terminales de Barajas o 5.000 euros en “50 horas de albañilería”, lo que supone una excelente remuneración de 100 euros por hora.
pues mal hecho, todo este tipo de concursos deben anularse y ya esta. es un descredito para AENA pero la verdad es la verdad