“Seis días en el Polo Norte, todo incluido, si eres el ministro de Industria de España”. Esta es la oferta que la organización ecologista Greenpeace ha dirigido a quien también es el responsable de Turismo en el Gobierno de España, José Manuel Soria, para exigir al ministro la renuncia a las prospecciones petrolíferas en nuestro país y concienciar a la opinión pública sobre las consecuencias del uso de energías no renovables.
Este miércoles se ha lanzado la segunda oleada de la campaña de los ecologistas de Greenpeace para bombardear al ministro Soria con mensajes en Twitter en los que se incluye en hashtag #JMSoriaalArtico.
Estos son algunos tuits del primer día de la segunda entrega del “paquete vacacional” que la ONG ha preparado para que los usuarios de la red de microblogging inviten a José Manuel Soria al ‘viaje’:
#JMSoriaalArtico para que compruebe el impacto de sus decisiones y se cure de su adicción a los combustibles fósiles
"Anímate, Soria, y vete preparando las maletas". Greenpeace reta a Soria a no pensar en Repsol. #JMSoriaalArtico
#JMSoriaalArtico pero que no vuelva. Que lo tenemos ya muy visto.
#JMSoriaalArtico para que vea que el deshielo del Ártico no es un truco de photoshop http://bit.ly/OX3hKA #salvaelartico v@greenpeace_esp
Yo también quiero q ministro @jmsoria vaya al Ártico con Greenpeace y vea el impacto d sus decisiones #JMSoriaalArtico
En la cuenta de Twitter del ministro ha habido silencio total desde el pasado lunes. Ninguna alusión a la campaña de Greenpeace, al menos en las primeras horas de su lanzamiento.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo