Publicitar la venta de un número limitado de asientos a una tarifa llamativamente baja, pero sin indicar el precio final, puede llevar a engaño y, de ahí a la molestia o al enfado, hay un paso pequeño. La aerolínea malagueña Helitt lo ha vivido en primera persona a raíz de la promoción lanzada entre el 9 y el 13 de agosto, en la que la compañía ofrecía casi 14.000 plazas a un precio de 7’5 euros.
El caso es que Helitt especificó claramente que la tarifa no incluía ni las tasas de Aena ni los impuestos, de modo que el precio real del billete para cualquier consumidor acababa siendo muy superior a los 7’5 euros.
Este hecho provocó reacciones negativas de usuarios de las redes sociales (como puede verse en la captura de pantalla adjunta, correspondiente al muro de la aerolínea en Facebook) que se quejaban de la publicidad supuestamente engañosa de la promoción, pues les era imposible comprar un viaje al precio anunciado.
El ‘community manager’ de Helitt intentó responder a los principales argumentos y satisfacer las dudas de los usuarios de la red, con información adicional y mensajes personalizados.
Sin embargo, tras el intercambio de numerosos posts con su comunidad, los responsables de Helitt concluyeron que quizá hubiera sido todo más sencillo si la campaña, en lugar de prometer billetes “a 7’5€” los hubiera ofertado “desde 7’5€”. De hecho, en el sitio web de la compañía las tarifas de los diferentes destinos se muestran así, “desde” y no “a”.
me parece que debería de haber una ley, que obliga poner precios totales, y ya está, ni desde o a partir de, 🙂
Otros listos copiando al maestro O'leary.
Si vendió sus plazas, el titular debería ser "se la suda" el revuelo de fb o tw.
No teneis la impresión de que se le da una excesiva importancia a lo que se escribe en fb o tw ?