Solo dos aerolíneas españolas figuran en el listado de las 50 mejores compañías aéreas del mundo en las redes sociales que encabezan las estadounidenses y malayas. Se trata de Iberia y Vueling, que se sitúan en los puestos 18 y 28, respectivamente, según el ranking elaborado por la agencia de viajes online eDreams.
La primera aglutina a casi 450.000 fans en Facebook, lo que supone un incremento del 400 por ciento en el último año, mientras que Vueling cuenta con 335.000 seguidores en la red social creada por Mark Zuckerberg.
La mejor compañía, según el estudio de ‘Las 50 mejores aerolíneas en las redes sociales’ elaborado por eDreams, es la norteamericana Southwest Airlines, que tiene 3.729.345 fans, seguida por KLM, con 3.204.934, y por Turkish Airlines, con 1.874.268.
Este informe destaca también que en total las compañías aéreas aglutinan a más de 30 millones de seguidores de todo el mundo en Facebook y Twitter, lo que representa el triple de popularidad que hace un año.
Los datos están ahí, las redes sociales de la cías aéreas españolas no interesan y demuestra que España no tiene el horno para mucho viaje y ocio.
El turismo nacional ha caído a niveles increíbles gracias a cías muy mal gestionadas, adulteradas y a un Gobierno empeñado en que los curritos de la aviación y del turismo en general paguemos las obras faraónicas de sus amiguetes donantes y con tasas a niveles astronómicos.
Menos subvencionar a unos pocos con dinero de todos y más controlar el gasto aeroportuario para que todos gasten menos.
Gobierno culpable.
Les pido un poco de rigor. 18 y 20 de 50 no se puede considerar JAMÁS "de las mejores". Y teniendo en cuenta que Edreams es sobre todo una empresa española, con un 90% de los clientes españoles, el resultado es similar al servicio de dichas líneas aéreas .... Lamentable. Eso si, te llevan de a a b, a veces puntual y no se caen.
Desde luego que Iberia no será de las compañías más alabadas en las redes sociales por sus pilotos, que nos convocan huelgas cada año en meses de verano, vacaciones, puentes, etc. sin que los viajeros podamos hacer absolutamente nada. Espero que esta sea el primer ajuste que se haga en la aerolínea, en el Sepla y sus pilotos.
Los que han conseguido que la compañía sea una ruina en tiempo récord. Eso sí que es ser un buen profesional, hombre!