Room Mate Hotels es la cadena española más influyente en Twitter, según el estudio 'Top Hotel Brands in Spain' que analiza 50 compañías patrias. A la hotelera de Kike Sarasola le pisa los talones Riu que este año se ha aupado al segundo puesto desbancado a Paradores, que ha caído a la cuarta posición.
El top cinco lo completan Barceló, que aglutina 125.445 seguidores en la red social de los 140 caracteres y se sitúa tercera, y Meliá, que asciende hasta situarse entre las cinco primeras marcas españolas en Twitter, según recoge The Objective. Iberostar, por su parte, es la sexta hotelera que mejor lo está haciendo en esta red social.
El estudio 'Top Hotel Brands in Spain' está basado en la actividad de las cadenas en esta red social durante el pasado año, así como en un análisis de la interacción de los hoteles con sus clientes a través del índice Klout (el más utilizado del mundo), el número de seguidores a través de Status People, valoración del diseño, número de tuits diarios, cantidad de retuits, rapidez de respuesta a los usuarios y calidad de la conversación en esta red social.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo