Las empresas turísticas pueden subir videos a Twitter directamente desde sus ordenadores de sobremesa y dispositivos móviles. No obstante, las métricas que analizan el resultado de estos posts dejan que desear al lado de las de Facebook y YouTube, publica Skift, y de las de los propios tuits (retuits, favoritos, respuestas, clics, etcétera).
Twitter no muestra el contador de visitas dentro del tuit y eso, según la publicación especializada, supone perder una ocasión para atraer a más espectadores pues la cifra de visionados apela a la curiosidad del usuario y le invita a clicar y mirar el video o a interactuar con el tuit.
Tanto Facebook como YouTube ofrecen una imagen mucho más completa acerca de cuál es el desempeño de un vídeo, tanto de pago como gratuito. Además de mostrar cuánta gente ha visto el vídeo, indican durante cuánto tiempo lo han hecho y señalan los puntos en los que los espectadores han perdido el interés. Disponer de métricas de vídeo adecuadas, dice Skift, es tan importante como tenerlas sobre los posts porque producir y crear videos es laborioso.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo