¿Cuál es la mejor red social para una empresa? ¿Twitter? ¿Facebook? Aunque la elección depende de la estrategia de cada compañía y de los objetivos que pretenda conseguir, lo cierto es que la red de los 140 caracteres le saca ventaja a la de Mark Zuckerberg.
Puro Marketing recoge en un artículo las nueve razones que inclinan la balanza a favor de Twitter:
- Para empezar existen muchas más herramientas para medir su actividad y determinar así si una campaña ha tenido éxito.
- Tiene multitud de aplicaciones con las que monitorizar mejor y de manera más precisa la información.
- La inmediatez lo convierte en un canal idóneo de comunicación con los clientes para darles respuesta inmediata a sus dudas, quejas o preguntas
- Facebook al tener un carácter más privado en sus conversaciones no favorece que un mensaje o foto se convierta en viral como sí ocurre con Twitter.
- No hay algoritmos que limiten la visibilidad de los tuits mientras que en Facebook de toda la información que publican las marcas solo un 10% llega a aparecer en el feed de sus seguidores.
- Los mensajes en la red de los 140 caracteres son más concisos y directos.
- Aunque Twitter requiere de más tiempo y dedicación, una vez que se ha conseguido crear una comunidad la tarea se simplifica.
- El uso de hashtags facilita la búsqueda de conversaciones concretas.
- Tener un perfil en Twitter proporciona una ingente cantidad de información, mucho más Alti y directa que cualquier estudio de mercado.
Lo grave es que ambas están en una ciudad donde no hay vuelos directos con Españistán.