En Instagram al igual que en el resto de redes sociales es vital tener en cuenta no solo qué comunicar, sino cómo. Por ello Simply Measured ha llevado a cabo un estudio en el que se analiza la presencia online en la plataforma de las 100 primeras marcas de Interbrand. He aquí las claves para generar ‘engagement’ en Instagram:
- Las publicaciones tienen un largo período de vida. El 50% de los contenidos son posteados durante las 6 primeras horas, aunque el verdadero impacto se produce a las 13 horas y siguen acaparando interacciones hasta trece días después.
- Los hashtags son efectivos y consiguen impulsar un 12,6% la repercusión de un contenido. El 91% de las empresas no incluye más de siete hashtags en sus publicaciones.
- Las menciones impulsan la actividad. En concreto aquellas que lo utilizan consiguieron un 56% más de interacciones que el resto.
- Echar mano de la etiqueta ubicación consigue un rendimiento un 79% superior. Aun así solo el 5% de las marcas incluye habitualmente la ubicación en sus publicaciones.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo