Los hoteles que participan activamente en las redes sociales, respondiendo a críticas y preguntas, consiguen que su tasa de ocupación crezca el doble de la de aquellos que dejan de lado el Social Media, según revela un estudio de Medallia.
Dicho informe encuentra una relación directa entre la capacidad de respuesta a las críticas que se vierten en Facebook, Twitter y el resto de redes y la tasa de ocupación. Así, los hoteles que respondieron a más del 50% de las opiniones de sus clientes en estos medios vieron cómo sus ocupaciones crecían un 6,4%, más del doble que los establecimientos que ignoran el Social Media.
"El sector de la hostelería ha visto el impacto que el Social Media puede tener en su negocio, tanto positivo como negativo, pero estos datos permiten a los empresarios cuantificar el impacto que tiene adoptar medidas para canalizar las opiniones a la vez que hace más sencillo justificar inversiones adicionales en Social Media”, según Aurelia Setton, de Medallia.
El estudio ha analizado los datos de más de 4.400 hoteles en todo el mundo para comprender y cuantificar el impacto de la participación en el Social Media en el aumento de los ingresos, la satisfacción del cliente y la reputación social.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo