Haciendo gala de su humor y su característica lengua afilada, Michael O’Leary respondía al aluvión de preguntas que a través de Twitter le trasladaron muchos usuarios. Era la primera incursión del CEO de Ryanair en esta red social desde que la aerolínea abriera su perfil y desde luego no dejó indiferente a nadie.
Al poco de comenzar O’Leary ya se había granjeado las críticas de algunos tuiteros al responder de manera grosera y sexista a una mujer. Además, el responsable de la low cost fue ridiculizado al no entender hasta pasados 20 minutos de conversación que debía utilizar el hashtag designado para la sesión de preguntas y respuestas. “¿Cuándo comienzas tus clases para aprender a usar Twitter?”, le dijo uno de los participantes, al que el CEO de Ryanair respondió: “Estoy improvisando sobre la marcha”.
Sin embargo las principales quejas de los tuiteros estaban relacionadas con el mal servicio de la compañía y el trato poco amable de su personal hacia los clientes. He aquí algunos de los tuits que recibió O’Leary:
- ¿Hay alguien en su organización que tenga experiencia en dirigir una compañía aérea?
- ¿Qué tipo de persona es a la que más disfruta maltratando? Supongo que a los ancianos y discapacitados?
- ¿Qué planes tiene usted para hacer @ Ryanair aún más incómoda para la gente?
- ¿Cuánto va a cobrar por sus respuestas? ¿Me va a cobrar por enviarle este tweet?
- ¿Nació usted imbécil o ha progresado a lo largo de su vida?
- ¿Es política de la empresa que su personal sea tan grosero y poco servicial?
- ¿Es cierto el rumor de que va a cobrar a los pasajeros por cada inhalación que hacen después de despegar? A lo que Michael O’Leary respondió: "Hola Beth. Gran idea. Tenemos un equipo trabajando en ello mientras respiramos”.
- Así que mi jefe está en Twitter en este momento, decía un miembro de la plantilla de Ryanair a lo que inmediatamente O’Leary contestó: “Vuelve al trabajo gandul o estás despedido".
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo