Internet está sembrada de consejos y trucos que prometen ser la panacea en las redes sociales, especialmente en Twitter, y que a la hora de la verdad muchos de ellos no son tales. HubSpot, a través de Marketing Directo, proponer desterrar al menos los siguientes:
- “Te sigo y te dejo de seguir a los pocos días”: dicen que si sigues a muchos twiteros ellos te seguirán. Cuando has logrado el objetivo, los dejas de seguir. Puede que se consigan muchos, pero quizá no tengan interés en nuestra marca.
- Comprar seguidores: importa más la calidad que la cantidad de seguidores, así que de nada sirve tener miles de followers, si no interactúan con nuestra marca.
- Usar hashtags para todo: no hace falta usar hashtags para todo, ya que sirven sobre todo para conectar con audiencias interesadas en temas determinados. Con uno o dos hashtags se puede generar un 21 por ciento más de engagement que con tres.
- Mensajes directos automáticos: a los mensajes automáticos les falta humanidad y naturalidad.
- Camuflar contenido propio en las conversaciones: si el contenido es demasiado comercial las conversaciones dejarán de ser auténticas. No debemos limitarnos a distribuir contenidos.
- Responder a todos los tuits que nos mencionan: solo existe motivo para responder a todos y cada uno de los tuits que nos mencionan si la persona añade un comentario personalizado al contenido que hemos tuiteado.
- Publicar sólo links que redirigen a páginas de nuestra marca: las marcas han de proporcionar contenido propio, pero también ajeno. Lo mejor es combinar ambas prácticas.
- Enviar solo tuits los martes a las 15:00 horas: los datos puede que digan que son el mejor día para tuitear, pero no deberíamos concentrar toda la actividad en ese horario. La clave es distribuirla durante el día en los momentos en que haya más usuarios activos.
- Subirse al tren de algunos trending topics: podría ser una técnica cuestionable, y además, el 17% de los trending topics cambia cada hora y cae en el olvido muy rápido.
- Publicar tuits en todas las redes: cada red es específica por lo que los mensajes genéricos no suelen funcionar en todas.
- Optimizar la imagen de fondo en Twitter: este truco ha quedado anticuado desde que salieron los nuevos perfiles en los que lo importante es optimizar las imágenes de cabecera y de perfil.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo