Escoria y tarados. Son los calificativos empleados por dos cargos políticos de Orihuela y Torrevieja para referirse a los miles de turistas que cada verano recalan en estos dos destinos turísticos. Unos insultos que no han sentado nada bien ni a los ciudadanos de ambas localidades ni a los tuiteros y que han provocado una riada de comentarios.
“Que ganas de que llegue septiembre y los putos españoles tarados con niños maleducados se vayan a su casa madrileña”. Este es el polémico tuit colgado por Artur Balaguer, asesor de prensa del Ayuntamiento de Orihuela, que ha desatado una oleada de críticas en la famosa red social de los 140 caracteres.
Los vecinos de la localidad están indignados con Balaguer por insultar gratuitamente y sin ninguna justificación a quienes les dan de comer. “Ha metido la pata hasta el fondo”, dicen a la vez que exigen su dimisión. El aludido ha borrado el polémico tuit, pero no ha vuelto a pronunciarse sobre el tema.
Sin embargo, el de Artur Balaguer no es el único patinazo cometido por un cargo político en los últimos días. Otro asesor, en este caso de APTCE en Torrevieja, Alejandro Esteban Soler, también ha menospreciado a los turistas a golpe de tuit llamándoles escoria. “Si turismo es que vengan aquí unas personas con una segunda residencia y se vayan a llenar la nevera al Carrefour entonces tenemos diferentes conceptos de turismo Información y yo. Aun así la escoria que viene es directamente proporcional a la cara dura de Albaladejo”.
Aunque la forma en que se ha expresado el tal Balaguer no es correcta, el fondo de lo expresado es bastante acertado. Los niños españoles son los más insoportables y los peor educados de toda Europa. Sí vais a un restaurante o a una terraza podréis ver niños alemanes, holandeses, escandinavos que no molestan en absoluto. En cambio, los españoles están gritando y haciendo el indio continuamente. Sus padres, por supuesto, no hacen nada para evitar que molesten a los demás, salvo raras excepciones. Damos la nota allá por donde vamos.
Y al final parte del sector se defiende ante los malos padres, el 'prohibido niños' esta empezando a ser tendencia en todo el mundo ...