Aunque no es una de las redes sociales más populares, Google+ se ha convertido en la segunda en importancia para Riu a la hora de dirigir tráfico a su propia página, tan solo por detrás de Facebook. Además, los visitantes que llegan desde esta red social permanecen más tiempo en la web y consultan un mayor número de páginas en cada visita.
Hace poco más de un año que Riu decidió abrir una cuenta en Google+ y a día de hoy ya aglutina a 100.000 seguidores, de los cuales 85.000 la han incluido en alguno de sus círculos, según destaca la hotelera.
Entre la información que la cadena mallorquina proporciona a sus seguidores a través de esta red social se encuentran datos para sus viajes, noticias y detalles sobre la propia compañía para “estrechar la relación y compromiso con los seguidores”.
Riu es una de las hoteleras más activas en cuanto al uso del Social Media ya que además de cuenta en Google+, dispone de perfil en Facebook, donde la siguen 275.000 fans, cuenta en Twitter, con 17.000 followers, canal en Youtube, con más de 66.000 reproducciones, así como perfiles en Pinterest, Instagram y Flickr.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo