Una imagen, en este caso en Instagram, vale más que mil palabras. Por eso, la cadena Starwood Hotels & Resorts ha puesto en marcha la primera campaña de publicidad de una marca de viajes en esta red social para móviles y a través de su plataforma para compartir fotos que durará hasta el cuatro de febrero.
La plataforma de publicidad de Instagram, que es la que mejores resultados ha dado a los hoteles de Starwood, utiliza imágenes existentes publicadas por las marcas, pero sin promocionar los canales de los usuarios que no las siguen. Algunos estudios ya apuntan a que una campaña publicitaria en esta red social puede llegar a 9 millones de personas.
Abbey Reider, directora asociada de Medios de Comunicación Social de Starwood Hotels & Resorts, ha apuntado que “la naturaleza de Instagram es perfecta para los viajes, dada su naturaleza visual y el deseo subyacente de compartir viajes y experiencias con los demás”.
Starwood y sus marcas, según recoge Skift, tienen una presencia relativamente fuerte en el servicio para compartir fotos. W Hotels y Four Season ocupan el primer y el segundo lugar entre los hoteles de la compañía. Les siguen Ace Hotel y St. Regis. Las fotos de los tres primeros del ranking han sido vistas 3,5 veces más que las del resto.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo