Un tuitero, identificado como @adtomwood, creó cierta alarma en la red al postear varias imágenes de un operario arreglando un avión de EasyJet con cinta aislante. El usuario de Twitter era pasajero de la aeronave en cuestión y se encontraba dentro en el momento de publicar y comentar las fotos.
En las imágenes, vistas por más de 20.000 personas en Twitter, el trabajador aparecía sellando la superficie de una de las turbinas del ala del avión con ese material. EasyJet respondió a los tuits del pasajero, que se declaraba “preocupado”, con un mensaje tranquilizador en el que aseguraba que no se trataba de “nada estructural y de ninguna manera compromete la seguridad de la aeronave”.
“Hola Adam, por favor estad seguros de que la cinta adhesiva está en su lugar como resultado de un poco de trabajo cosmético que se requiere para la pintura de aviones”, escribió la aerolínea, a lo que el viajero contestó: “Uf, porque ya hemos despegado y he olvidado mi paracaídas”.
El diario Daily Mail ha publicado que, en contra de las apariencias, el material usado por el operario no era cinta aislante común sino cinta de alta velocidad, a la que se recurre con frecuencia en aviación para hacer pequeñas reparaciones rápidas en los aviones con la seguridad requerida.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo