Hace unos días, la red de microblogging se hizo eco de la apertura del primer bar de hotel libre de alcohol en Egipto. En concreto, se trata del bar de Le Roi Hotel, ubicado en la zona turística de Hurghada, en el Mar Rojo.
Sus responsables dicen que quieren promover un “nuevo tipo de turismo”. El gobierno egipcio, liderado por el islamista Mohamed Mursi, del partido de los Hermanos Musulmanes, ha celebrado esta noticia porque cree que atraerá a visitantes musulmantes conservadores a una zona popular para los turistas locales y extranjeros.
Según Al Arabiya, en Twitter las opiniones eran divergentes, como revelaron algunos tuits posteados tras anunciarse la inauguración de uno de los primeros hoteles ‘secos’ del país norteafricano. He aquí algunas de las publicaciones referidas al hecho:
@ayaabdullah
“¿Un hotel sin alcohol? Definitivamente, un logro estúpido para el president”
@noranor
“¿Qué es este alboroto sobre un hotel sin alcohol en Hurghada, lo que les preocupa [a los islamistas] es sólo el alcohol? ¿Qué pasó con los hostigamientos [sexuales]? ¿O aquellos que acusan a otros de ser blasfemos por no seguir su camino? ¿No tienen otros problemas? "
@amorashed2h
“¿Por qué la gente lucha contra Mursi y su régimen cuando el alcohol está claramente rechazado?
@TamerAwad
Si el régimen islámico de Egipto hubiera querido prohibir el alcohol, lo hubiera hecho
Y mientras el debate se producía en Twitter, en la plataforma YouTube se difundía un vídeo en el que se veía a los directivos del hotel rompiendo y vaciando botellas de alcohol para celebrar el evento. Le Roi Hotel es un establecimiento de tres estrellas con 134 habitaciones y 35 suites. Entre sus servicios, ofrece tratamientos de deshabituación del alcohol y cuenta con una piscina solo para mujeres.
Ahora bien, Egipto no ha sido pionero en la oferta de hoteles sin alcohol. En España hay al menos un establecimiento así. Se trata del Hotel Esplendid, en la localidad de Blanes, en la Costa Brava, que en su web advierte de que "no se sirven bebidas alcohólicas en el hotel", aunque ha pillado por sorpresa a algunos clientes que se han alojado allí.
No veo el problema, aunque algunos quieren mezclarlo con la religión, en América hay zonas que no se sirve alcohol en algunos Hotels.
Hay que verlo como una noticia creativa e innovadora que seguramente algunos Hoteles en Europa lo copiara, porque hay que ser conscientes que el alcohol es como el tabaco hay clientes ....repito "clientes" que no quieren alcohol en sus vacaciones....