Cake Minuesa, presentador del programa Ciudadano Cake de Telemadrid, ha utilizado la marca del comparador hotelero Trivago para, mediante un juego de palabras, mofarse de los sindicatos UGT y CCOO y del partido Izquierda Unida.
Minuesa, salido de Intereconomía y erigido en ‘el Follonero de la derecha’, publicó un mensaje en Twitter en el que decía: “Para hablar el viernes de sindicatos en @telemadrid hemos decidido buscar el mejor comparador de trabajadores”. El post se acompañaba de una imagen de Cándido Méndez, Cayo Lara e Ignacio Fernández Toxo bajo la enseña ‘Trivagos’, imitando a la perfección la tipografía del comparador.
UGT e IU han reclamado la suspensión del programa Ciudadano Cake e incluso la dimisión del director general del canal público madrileño. El presentador borró el tuit y pidió disculpas “si he ofendido a alguien con el viejo chiste de trivagos. Debo contar la verdad sin faltar, lo siento”. La cadena autonómica se ha limitado a decir que “por afortunada o desafortunada que pueda parecer la broma, es la cuenta personal de una persona y no podemos hacernos responsables”.
Para los sindicatos y el partido de izquierdas es una “vergüenza” y un acto “inadmisible” que se utilice a Telemadrid, un medio público, para “desprestigiar a los legítimos representantes de los trabajadores y sus organizaciones”.
como duele la verdad¡¡
Hace 26 años empezó Telemadrid. Llegó a ser el ejemplo de imparcialidad en sus informativos.
Llegó Esperanza y su sequito y se la cargó llenandola de gente venida a menos y portavoces del gobierno regional.
Así fue y así se lo hemos contado.