Como si fuera la última entrega de Creepshow o una nueva pesadilla protagonizada por Freddy Krueger. Una película de terror. Así ha sido recibida por muchos seguidores de Twitter la nueva campaña de publicidad puesta en marcha por Airbnb en las redes sociales.
A la propuesta “mira a través de sus ventanas, para que puedas entender sus puntos de vista” que Airbnb lanzaba en la red de microblogging, le ha sucedido una cascada de tuits con una interpretación -se supone que- no deliberadamente provocada por la compañía y cuya acogida ha sido un “esto es espeluznante”.
“Busca en sus cajones para que puedas conocer su ropa interior” o “Usa su piel, así podrás conocer su alma” son algunos de las reacciones provocadas entre los seguidores.
Y eso que la campaña, según ha explicado en su blog la plataforma fundada por Brian Chesky, pretende apelar a la bondad del hombre “porque cuando confiamos en la bondad de nuestro prójimo descubrimos que el mundo no es un lugar de miedo, después de todo”.
Para ello, con la pregunta “¿es el hombre amable?”, muestra un vídeo en el que un bebé camina por un pasillo hasta mirar al exterior a través de la puerta de la casa.
El texto alude a “los miedos” que nos atenazan “a medida que envejecemos” en contraposición a la visión de los niños, “exploradores intrépidos”. “¿Y si pudiéramos recuperar esa magia de la aventura y la sensación de estar en casa en cualquier lugar?, se pregunta.
La campaña, explica Airbnb, pretendía en realidad que los seguidores compartan experiencias y participen en la conversación sobre “¿qué hay de bondadoso en el mundo?”.
La cara amable de Freddy Krueger, sin duda.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo