En este vídeo colgado en la cuenta de YouTube “Superflanker Studio” se puede ver el vuelo de prueba de un C919 chino desde la cabina. El nuevo modelo de Comac está llamado a competir con los exitosos Boeing B737 y Airbus A320, al menos en el continente asiático (El estreno comercial del C919 chino, aplazado).
La intención del fabricante era que su entrada en servicio se produjese esta misma primavera, si bien las pruebas llevan paralizadas durante aproximadamente tres meses por problemas que no han trascendido. Está por ver cuánto tardan en solucionarlo, algo que se desconoce dada la habitual falta de transparencia que caracteriza a China (China tiene suspendido su avión C919 desde hace tres meses).
Por el momento, el fabricante ha recibido centenares de pedidos, lo que le había llevado a adoptar medidas para intentar acelerar la producción. No obstante, sus clientes son solo locales, con China Eastern a la cabeza.
¿Conseguirá Comac convencer a las aerolíneas europeas y estadounidenses? Esto es lo que está aún por ver. Aunque los problemas de suministro están provocando que tanto Boeing como Airbus estén muy retrasados con las entregas, no parece que la opción de incorporar los nuevos C919 cobre fuerza fuera del mercado asiático.
pues lo mismo...
Va a ser un descojone chequear quién y con qué hace los últimos vuelos de conexión cuando alguien se vaya de turismo a extremo oriente. Si a Boeing le salió rana el 737 max, imaginen el margen de error de "comac"