El primer Boeing 777-300 ER de Air France equipado con las últimas cabinas de viaje para larga distancia despegó el pasado 20 de enero de París-Charles de Gaulle con destino a Nueva York-JFK. Bautizado con el nombre de "Fontainebleau", opera también en el aeropuerto de Río de Janeiro desde el 21 de enero y en el de Dakar desde el 22 de enero.
Como habitualmente, cuenta con clase Economy y Premium. La primera dispone de 273 asientos, con una amplia base de 43 cm, una reclinación de 119 grados y 79 cm de espacio para las piernas. El respaldo tiene un diseño ergonómico con soporte lateral reforzado. También está equipado con un puerto USB.
En la cabina Business (48 plazas), cuenta con un nuevo asiento que retoma el icónico asiento Air France, todo curvas, para ofrecer una versión completamente nueva. Se puede transformar en una cama de casi dos metros de largo, y brinda una gran privacidad al cliente.
En el clip que acompaña a esta publicación, la compañía muestra en primera persona como ha sido la creación de esta nueva cabina, desde el proceso de fabricación, hasta como ha sido la disposición definitiva.
La renovación de 12 Boeing 777-300 ER de la flota de largo alcance de Air France permitirá a la compañía ofrecer progresivamente más vuelos equipados con estas nuevas cabinas a estos tres primeros destinos durante el invierno, y luego ampliar esta red durante el año.
79 cm de espacio para las piernas en Economy? Será un gazapo...