https://www.youtube.com/watch?v=s0WwG--zKWI
Tragedia en Magaluf (Mallorca). Un turista británico de 34 años ha fallecido tras caer desde el séptimo piso del hotel en el que se encontraba. Se trata de la primera muerte de este tipo notificada en Baleares en lo que va de 2022.
El presidente de la Asociación de Hoteleros de Palmanova y Magaluf, Mauricio Carballeda, ha emitido un comunicado con el objetivo de aclarar varios puntos a raíz de “la confusión creada sobre las circunstancias del incidente, y para prevenir un daño excesivo e injusto sobre un destino tan comprometido con la renovación y calidad de su modelo turístico como es Magaluf”.
En primer lugar, afirma que “no se trata de un caso de “balconing” (práctica que se ha conseguido erradicar en nuestro destino), sino de una caída consecuencia de una conducta a todas luces imprudente o temeraria”. Asimismo, remarca que el hotel donde se ha producido el incidente está “altamente comprometido con la calidad de sus servicios y puntero en la búsqueda de la excelencia”.
A nivel del destino, Carballeda recuerda que “en algunos municipios turísticos de Baleares existe y se aplica rigurosamente la llamada Ley contra el Turismo de Excesos, cuyo objetivo principal es evitar que se den las condiciones que faciliten comportamientos que puedan poner en peligro la integridad física o moral de las personas”. “A pesar de ello, lamentamos constatar que en algunas ocasiones no podemos evitar hechos o comportamientos aislados, como el de hoy, que condujo a este desgraciado suceso”, señala.
El pistoletazo de salida a la temporada de verano
Que drogas se habrá metido!!
No me extraña nada la gente se piensa que ir de vacaciones ya es sinónimos de hacer desfases
La ley de Darwin es implacable.
Una desgracia más, perfectamente evitable, que por un exceso de alcohol, o ve a saber de quçe, y desde luego una estupidez, trae las consencuencia por todos conocidos.