Frank Rainieri, fundador del Grupo Punta Cana, en entrevista con el ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, en el programa Emprendedores, reveló que tres veces le propusieron ser ministro de Turismo, pero no aceptó. Hablo sobre su experiencia como empresario, cómo inició, su evolución, sus obstáculos y aconsejo a los nuevos empresarios para que sueñen, pero con los pies en la tierra.
“He dicho “no” tres veces a ser ministro de Turismo, y no porque sea malo el cargo, sino porque hubiera sido un conflicto de intereses y podían haber dicho: Rainieri logró hacer eso porque estaba en el cargo. Por eso, de eso nunca me arrepiento, aunque no fue fácil. Le dije no a tres presidentes, a tres partidos diferentes”, dijo Rainieri.
Así mismo, señaló que no hay cosa más linda en la vida que lograr dos sueños, “uno es la familia que tu soñaste, que lograste realizarla y el segundo llevar a cabo la actividad o el proyecto que tu sientes como tuyo, aquello que te sale del corazón, pero tienes que recordar que debes soñar con los pies en la tierra, hay que ser pragmáticos, ver las cosas con objetividad pero si tú los tienes bien claros, con visión con perseverancia y con mucho esfuerzo, lo vas a hacer pero tiene que saber que eso se toma su tiempo y que es a base de mucho sacrificio y vas a tener golpes en el camino y que tiene que perseverar para lograrlo, nada es fácil porque las cosas fáciles a veces llevan a otro tipo de fracaso”, señaló el empresario.
Explicó que no hay que temerles a los retos. “Siempre habrá obstáculos. No vean el vaso vacío, véanlo que siempre tiene más de la mitad de agua, no la otra mitad media vacía, vean lo positivo, pero vean, pero recuerden que les va a costar trabajo, que les va a costar sacrificio y que sea un proyecto, lo ideal, de familia, que todos estén en la misma sintonía porque de lo contrario se convierte en un problema”, comentó.
Además, apuntó que “siempre va a ver alguien a quien tú no le simpatizas. Hoy en día hay gente a la que a uno no le cae bien, pero usted no debe estarse preocupando por quien hable de usted, preocúpese porque ese señor no tenga la razón cuando dice lo que dice. Mientras no tengan la razón, a mí no me importa lo que digan; lo que quiero es poder hacer las cosas y seguir estando tranquilo con mi conciencia y que mis hijos y mi familia sepan que lo que estamos haciendo es lo correcto, no lo que digan en la calle”, mencionó.
Otro tema es el legado que quiere dejar para la provincia. “Yo quiero que los Rainieri dejen un legado, ese centro cultural, pero también los sueños de tercera, porque mis hijos me permiten que sus sueños también sean míos. Les doy el apoyo; muchas veces me consultan a mí y a su mamá, porque cosa más linda poder seguir haciendo cosas por nuestro país”, indicó.