El aeropuerto de Barajas ha quedado prácticamente dominado por el agua tras las fuertes tormentas sufridas durante esta última semana.
Tal y como se observa en el vídeo que acompaña a esta publicación, los techos de la Terminal 1 no daban abasto para resistir la caída del agua, por lo que se terminaron provocando grandes goteras en las principales zonas de paso.
Pero eso no fue todo. El pasado día 25 las pistas de aterrizaje quedaron prácticamente congeladas por la tormenta de granizo que sufrió la región. Algunos vuelos han tenido que ser cancelados durante esta semana.
La responsabilidad de AENA. En Bilbao siempre ha habido goteras en su aeropuerto "anfibio". Hicieron una obra impresionante para quitarlas, ¿y creen que sirvió para algo? Tan pronto caen cuatro gotas se llena el aeropuerto de baldes para recoger el agua de las goteras. Se ve que este es un problema de AENA que es incapaz de darle solución.
El dia 26 el medio ABC publica imágenes de goteras en la flamante T4, más moderna y premiada que la T1.
Quizás ninguna gran obra debería recibir premio alguno a menos que demuestre resistencia a filtraciones en fuertes lluvias.
En las imágenes se ve cómo va y viene la luz en una tienda. Agua que discurre por cableado eléctrico y que quizás algún día deje electrocutados a unos cuantos pasajeros. Solo entonces se tomarán medidas.