Sucedió ayer en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. Como se puede ver en las imágenes, cientos de pasajeros se agolparon en los accesos de la T3, totalmente desbordados por la coincidencia de numerosos vuelos regulares y chárter.
Según relata uno de los afectados a Preferente, las esperas para pasar los controles de seguridad fueron de hasta dos horas, lo que provocó que muchas personas perdiesen sus vuelos.
Un experto consultado por este periódico considera que todo se debe a “mala planificación de slots y falta de estudios de tráfico”. “En los picos de la temporada alta tendrían que estar habilitados accesos en la T2 y T3, y no dejar que se haga un embudo con los accesos únicos de la T3, como ahora. Lógicamente, lo que busca Aena es reducir costes con las contratas de seguridad, con la consecuente pérdidas de vuelos de los pasajeros”, agrega.
A ver si se cansan y no vienen
Spanishtan Aena kk
"Mala planificación de los slot..."
De modo que los aviones tienen que adaptarse a las necesidades de los aeropuertos y no al contrario.
Esto sería correcto si los pasajeros compraran el billete para visitar el aeropuerto pero normalmente lo hacen para viajar en el avión.
De todos modos que se produzcan estos inconvenientes para los pasajeros en los filtros de seguridad de un país donde hace solo unas semanas la seguridad de su aeropuerto más importante no pudo evitar que unos individuos se pegaran a la pista de aterrizaje... manda güebos. Y menos mal que solo querían pegarse al asfalto porque igual podrían haber pensado en dejar un regalo en algún avión.
Los filtros de seguridad son un paripé que sólo tiene como fin el justificar un pago de unas tasas por el pasajero.
La seguridad de las instalaciones aeroportuarias es de la policía nacional y la guardia civil, a ellos les corresponde dar explicaciones.
Ese video no prueba nada,
Entre Julio y Agosto he viajado 4 veces a Malaga este verano y volviendo no he tardado mas de 5 mns en pasar la seguridad. Otra cosa es el control de policia para los paises fuera de la UE, como en todos los aeropuertos, españoles o no, las colas suelen ser enormes