El director general del Hotel Mayorazgo, Manuel A. Ruiz, saca a la luz la historia de Halyna Klots, camarera de su establecimiento que se ha visto obligada a coger vacaciones para ir a la guerra.
“Anfitriona en ventas y una empleada feliz que hace felices a sus clientes, el pasado 21 de febrero, Halyna nos solicitó vacaciones porque temía que estallase la guerra en su país. Decidió irse allí a ayudar a su familia y traer a su hermana y sobrinos en caso de que se precipitaran los acontecimientos.
Dos días después, la guerra desgraciadamente estalló y durante más de un mes ha cambiado la bandeja y las sonrisas por telas de camuflaje y lágrimas.
Hoy 35 días después, Halyna vuelve a su casa, a su hotel, a su vida… dejando allí a su padre y a su cuñado. Atrás quedan días eternos de ayuda a preparar comida para los soldados, de solidaridad con sus paisanos y de amor incondicional por los suyos, en un país donde la única música que suena es la de las escalofriantes sirenas.
Su otra familia, la familia Mayorazgo, la ha recibido así. Gracias Halyna por inspirarnos a también ser nosotros solidarios y ayudar a los tuyos. Te queremos. Bienvenida a casa”.
Un vídeo muy emotivo.