Este vídeo muestra el momento exacto en el que el Boeing 777-300ER propiedad de la aerolínea ucraniana Skyline Express puso rumbo a Tarbes, en Francia. Partió de Boryspil, en Ucrania, donde lleva estacionado desde el inicio de la guerra.
Para lograr huir sin ser detectado por las fuerzas armadas de Rusia, la tripulación voló con el transpondedor apagado y a una altitud de 12.000 pies hasta la frontera con Rumanía. Se trata del quinto avión que ha salido del país desde el inicio de la invasión.
Este Boeing 777 fue adquirido por Emirates en abril de 2007. Después, en 2019, pasó a manos de Azur Air.
Pilotos valientes 👏
Para que una aerolínea ucraniana saca un avión a terrirorio francés? Tiene pensado operar desde Francia o es que quiere vender el avión?
Para lo que les dé la gana, que para eso era suyo. O es que te molesta que lo hagan?
No digo que tu lo seas, pero la pregunta es muy tonta. Si tu tuvieses algo de valor (en tu cabeza, sabemos que no), y no quisieras que fuera destruido en una guerra, lo sacarias de esa zona de conflicto.
Si lees algo de historia, veras que siempre se ha hecho asi, desde epocas anteriores a griegas y romanas. En españa se hizo lo mismo con cuadros de valor durante la guerra civil