Buen susto el que se llevaron los pasajeros de un A321 de Azores Airlines en el aeropuerto de Madeira.
El piloto realizó el aterrizaje de manera muy brusca, impactando con la pista e incluso volviendo a elevarse algunos metros. Por suerte, consiguió estabilizar la aeronave y tomar tierra de forma segura.
El spotter califica la maniobra de “impresionante”, y explica que puede deberse al fuerte viento que siempre sopla en el aeropuerto. Desvela que el avión no realizó el siguiente vuelo, quedando en tierra en Madeira.
Al menos no mete la cola como los nuevos que tenemos por Iberia venidos del programa de Ib....
No ha sido para tanto como Golpear bruscamente.... Creo que no teneis ni idea de lo que es un hard landing
Si tuvierais un poco más de rigurosidad en las pruebas de la entrada en cía,no se meterían tantos zoquetes como tenéis….
Qué penita das con esos comentarios, vaya un compañero.
La pura verdad figura,lo que es una pena es el escaso talento de algunos que no deberían haber entrado nunca en Iberia
Hablas por ti, entiendo…
No soy yo el de escaso talento,sois muchos de vosotros que desgraciadamente habéis entrado por puro amiguismo aquí y luego os tengo que padecer a la derecha….
Qué pereza das, el argumento fácil del amiguismo. Serás un gran profesional si consideras escaso talento a baja experiencia, son dos cosas distintas. Se me olvidó que tú naciste con las cuatro rayas y sentado a la izquierda.
Luego abres esa bocaza para hablar de segundos y meter la cola, lo que dice mucho de la poca idea que tienes del accidente.
Prefiero no saber quién eres para al menos soportarte de manera anónima.
Si te escuece la realidad o te sientes aludido inepto ya sabes ajo y agua…a subir y a bajar el tren que será lo mejor para la operación
Es una verdadera vergüenza el poco profesionalismo de estas tripulaciones,la pena somos os pasajeros que estamos en manos de incompetentes y no pasa más porque Dios no quiere
Pues si.
La toma dura se podría medir por la intensidad del rebote. Al final los amortiguadores del tren son como una pelota que cuanto más fuerte la empujes hacia abajo más alto rebota. Y el problema no viene en el primero, sino en el segundo "aterrizaje" después de rebotar, porque el avión no tiene energia ni velocidad y cae a plomo con los spoilers desplegados y sin sustentación.
En Madeira muchas veces no es cuestión de lo habil que sea el piloto sino de la suerte de no pillar una rafaga justo en el momento crítico, si a 50 pies, como se escucha, el piloto añade motor porque se hunde la velocidad, pero le mete demasiado y a continuación lo corta todo y justo en ese momento se le añade una caida del viento y una fijación por aterrizar en las marcas blancas, la única solución es hacer motor y al aire incluso después de tocar por primera vez.