Las redes sociales ya se hacen eco del accidente del Boeing 737 de Swiftair, que se ha estrellado esta madrugada en una zona residencial situada a escasos kilómetros de aeropuerto de Vilna, en Lituania (Se estrella un Boeing 737 de la aerolínea española Swiftair).
The Aviation Herald ha compartido un vídeo en su canal de YouTube de los segundos previos al siniestro. Se observa cómo el aparato comienza a perder altura a medida que se acerca a los edificios. Tras desaparecer de la imagen, solo unos segundos después, se produce una brutal explosión, generando una bola de fuego.
Como ha publicado Preferente, el avión colisionó con un edificio de dos plantas en el cual vivían 12 personas, ninguna de las cuales resultó lesionada. Los servicios de rescate han encontrado un cuerpo sin vida mientras otros dos ocupantes, uno de ellos el piloto, fueron rescatados y trasladados a un hospital. Otro tripulante fue también trasladado por otro equipo de rescate a un hospital.
Además de los dos posibles motivos del siniestro, fallo humano o técnico, las autoridades no descartan tampoco un acto de terrorismo, por su cercanía con Rusia y por la práctica frecuente en la zona de obstrucción de las señales de GPS, presumiblemente por parte de Rusia.