Venecia, uno de los puntos más turísticos del mundo, vive uno de sus peores momentos por la falta de agua. Lleva meses sin llover en la ciudad y eso ha provocado que el nivel del agua de la laguna descienda y los canales se sequen. Precisamente en medio de su fiesta mayor, los carnavales.
Las imágenes son realmente impactantes, con los canales prácticamente vacíos y numerosas góndolas varadas en medio del fango. Se trata de algo inusual en la región. De hecho, la ciudad sólo ha desarrollado mecanismos de prevención de las inundaciones, no de lo contrario.
Como publicó Preferente, la sequía italiana afecta a Venecia más que a otros lugares porque la ciudad, a diferencia de lo que ocurre cuando se inunda, ahora no tiene transporte. Las góndolas tocan el fondo y no es posible desplazarse. Ni siquiera hay ambulancias, que también circulan por el agua.
El problema es serio, porque no afecta sólo a la laguna, sino a todo el Véneto: los Alpes han recibido menos nieve que nunca, por lo que los ríos bajan con poca agua y eso se nota en toda la cuenca de la región.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo