La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) aplaude el cambio normativo por medio del cual se permite viajar a España a menores británicos de 12 a 18 años sin necesidad de contar con la pauta completa de vacunación (España deja de exigir la vacuna a los menores británicos).
Sin embargo, solicita una campaña flash para reactivar los viajes desde Reino Unido y para recuperar así las cancelaciones de UK sufridas por el sector, al exigir pauta completa de vacunación a los niños de Reino Unido para entrar en España. Estima que las pérdidas por reservas ya efectuadas en destinos competidores podrían superar los 400 millones de euros.
Desde la confederación se anima y se solicita al Gobierno español que se ponga en contacto con las autoridades británicas y que la Oficina de Turismo de Londres en España se dirija a todos los turoperadores y a los medios de comunicación del Reino Unido para intentar reactivar la demanda.
SR. MARICHAR AHORA SE ACABA LLORAR Y PONERSE A TRABAJAR... APRENDAMOS ALGO DE LA PANDEMIA PORQUE ESTA TODAVIA NO HA FINILIZADO DEFINITIVAMENTE...