Sucedió este domingo 23 de octubre de madrugada. Un Airbus A330 de Korean Air con 162 pasajeros y 11 tripulantes se salió de la pista tras el aterrizaje en Mactan-Cebu, Filipinas.
El accidente provocó importantes daños en el aparato. Como se puede ver en las imágenes, el fuselaje acabó con varios agujeros de dimensiones considerables. Sin embargo, se saldó sin víctimas mortales.
Antes de tocar tierra, la tripulación del avión había tenido que abortar dos intentos de aterrizaje debido a las malas condiciones climatológicas. A la tercera lo consiguió, pero se salió de la pista.
Historial récord de accidentes junto con su competidora Asiana
Aterrizar aterrizó y sin muertos eso ya es gran cosa 🥶
Una mala aproximación no estabilizada cuando tocaba más una pista wet wet wet origina esto.Los standards de seguridad de las tripulaciones está claro que no son iguales en todos los sitios.Un mal trabajo de la tripulación causa esto.
Fácil juzgar, difícil saber que suceció en realidad.
Lo que sucedió es bien sencillo y está en el vídeo, como llegar a eso también es sencillo un trabajo de la tripulación más que deficiente pero seguro que tú hubieses hecho lo mismo que ellos y hubieses acabado en el mismo lugar
Aproximacion en windshear y vientos fuertes, 1a aproximación, go around, segunda toma dura y go around, con rotura de frenos...tercera aproximación con este resultado
Un buen aterrizaje es aquel del que puedes salir por tu propio pie del avión,
un aterrizaje excelente es aquel en el que, además, puedes volver a utilizar el avión.