El huracán Otis arrasó casi por completo el puerto de Acapulco, un destino venido a menos por la violencia y el tráfico de drogas, pero que en el momento de la devastación albergaba turistas.
Algunos de ellos mostraron en primera persona cómo vivieron los angustiosos momentos refugiados en sus hoteles. En el vídeo también se puede comprobar a vista de dron el estado en el que quedó la zona.
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) acaba de hacer un llamamiento para que autoridades de México, empresarios del sector turístico y sociedad civil “trabajen de la mano para acelerar la reconstrucción en el devastado puerto de Acapulco”.
Julia Simpson, presidenta y CEO del lobby, incide en la importancia que desempeña el turismo para sobreponerse a este tipo de desastres naturales. “En anteriores crisis naturales como sismos, inundaciones, por la pandemia del Covid 19 o los conflictos armados, la industria turística se recupera pronto y permite a los países afectados dejar atrás los daños”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo